Conoce mi historia
Mi nombre es Marga, soy Dietista Integrativa especializada en problemas digestivos y una apasionada del mundo de la salud y la alimentación. Ha sido así desde que era pequeña, pero en los últimos años ha cobrado importancia debido a una serie de problemas que han hecho que mi vida dé un giro de 180º.
Cómo empezó todo…
En mi infancia no tuve problemas de salud, siempre había hecho deporte, tenía mucha energía y todo me sentaba genial. No sabía lo que eran las malas digestiones. Crecí en el campo y mi padre cultivaba verduras, frutas y hortalizas, comíamos huevos de nuestras gallinas… Pero a los 18 años me mudé a Barcelona a estudiar la carrera y mi estilo de vida cambió, mis niveles de estrés aumentaron por problemas familiares, me mudé muchas veces (¡ya no sé cuántos pisos compartí!).
Estudiaba y trabajaba de algo que no me gustaba y, además, casi no llegaba a final de mes. Tenía insomnio, y para paliar el estrés e intentar dormir mejor empecé a hacer mucho deporte (pesas, alta intensidad, ¡de todo!). Pero eso solo siguió estresando mi cuerpo, que ya estaba al límite.

También llevé durante una época un estilo de vida vegetariano, pero cuando empezaron los problemas digestivos, empezaron a sentarme mal las legumbres (por cierto, ¡hacía unos brownies de lentejas para chuparse los dedos!), todo lo que llevara fructosa me provocaba hinchazón, y un sinfín de síntomas, tanto digestivos como extradigestivos…
En muy poco tiempo tuve que reducir mi alimentación drásticamente y vi que no podía continuar en el camino de la alimentación vegetariana. Esto supuso un golpe a nivel ético, pero al final me di cuenta de que mi cuerpo no podía sostener ese estilo de vida, cada vez eran más los síntomas y tras muchos intentos llegué a una conclusión:
Yo también tenía una vida, y quería vivirla.
El veganismo, especialmente si hay determinadas patologías digestivas, no siempre es factible. Volver a comer carne, muy a mi pesar, me devolvió parte de la salud que había perdido (recuperé peso, mejoré mis analíticas).
Sin embargo, seguía encontrándome mal. La falta de información que había hace unos años sobre estos temas tampoco ayudaba. Estaba perdida e iba de médico en médico. Me hicieron pruebas, muchas, y no encontraron nada significativo. Así que me dieron de alta. ¿El diagnóstico? Síndrome de Intestino Irritable. Las palabras se me quedaron grabadas a fuego: “Es crónico, tendrás que aprender a vivir con ello toda la vida”.

Y se me cayó el mundo. No podía ser que tuviera que vivir así. Me sentí abandonada, sin soluciones… y toqué fondo. Estuve varias veces ingresada, sin saber qué me pasaba, y cada vez estaba peor. En mi entorno tampoco me entendían. ¿Cómo podía ser que estuviera tan mal si “el médico no veía nada”? Pero lo estaba. Y tenía que haber un motivo.
Quise buscar respuestas…
Y las encontré.
Investigué, invertí dinero en profesionales actualizados, y estudié (mucho, y lo seguiré haciendo siempre). Así, descubrí que bajo esa etiqueta de Síndrome de Intestino Irritable, se escondían cosas como la insuficiencia pancreática exocrina, el SIBO, la endometriosis e incluso la autoinmunidad. Patologías complejas, pero que tienen solución.
Entonces, se me abrió todo un mundo y, aunque siempre tuve claro que mi vocación era la medicina, he reencontrado mi pasión en la nutrición integrativa. Ahora, mi objetivo es ayudar a todas esas personas que estén pasando por lo mismo y no vean salida, y darles algo de luz en su camino. Que tengan la información que en su día yo eché tanto en falta y, sobre todo, que se sientan acompañadas y sepan que se puede mejorar. Quizás no sea fácil, pero valdrá la pena.
"La vida es como conducir una bicicleta. Para mantener el equilibrio debes seguir adelante"
En qué me diferencio
Nutrición personalizada
Estudio tu caso, te oriento sobre qué pruebas realizar en caso necesario, resuelvo tus dudas y creo un plan PARA TI.
Visión 360º
No solo hablamos de nutrición, sino de todo lo que puedes hacer en tu día a día para mejorar tu salud y lograr los resultados deseados.
Trabajamos juntos
Te escucho, te doy información y te animo a tener un papel activo
en tu salud y a poner en práctica lo aprendido.