fbpx

¿Tienes SIBO y no sabes qué hacer? En Intestino y Salud te ayudamos

Si sospechas que tienes SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano), o si ya te has hecho la prueba y el diagnóstico es positivo, estás en el lugar correcto. Este blog tiene el objetivo de servirte de guía y darte toda la información necesaria para que puedas, junto con tu médico, eliminar el SIBO. Sé que es complicado encontrar a un buen médico especializado en esta patología, pero por lo menos deberías encontrar a uno que sepa escucharte y tenga interés en informarse para dar con la solución que te funcione.

Es muy importante que tú también leas sobre este tema y que entiendas lo que te pasa. Así, podrás debatir con tu médico qué tratamiento se adapta mejor a tu tipo de SIBO. Más adelante publicaré algunos consejos para comunicarte con tu médico de manera eficaz. Sería interesante también que visitaras a un nutricionista para que adapte la dieta según tu tolerancia. Aquí te propongo algunas recetas que puedes modificar a tu gusto sustituyendo los alimentos que te indico por los que tú toleres. Cada persona es un mundo.

YO TENGO SIBO, por ello sé que el camino no es fácil y que tendremos que hacer algunos sacrificios para recuperarnos, pero espero que con este blog lo veáis todo más claro y podáis empezar a trabajar para eliminar el SIBO.

10 comentarios en “¿Tienes SIBO y no sabes qué hacer? En Intestino y Salud te ayudamos”

  1. Rosa Maria Anselmi

    No se si es SIBO, pero vivo con descompostura intestinal aunque algunas veces tambien me constipo. Tengo 69 años, soy diabetica tipo 2,hace muchos años (como 25)

    1. Intestino y Salud

      Hola Rosa,
      Perdona por la tardanza en contestar, no se me notificaban los mensajes! Tu caso tendrían que estudiarlo los profesionales (médicos, nutricionistas), ya que los problemas intestinales que comentas pueden ser por muchas cosas, una de ellas la cantidad de medicamentos que dices que tomas. Espero que puedan darte ellos algo de luz y que, sea o no SIBO, mejores pronto.
      Un saludo

  2. Rosa Maria Anselmi

    Yo he notado que los lacteos en general, me hacen mal. Como tambienalgunos vegetales. Tengo mucho acides estomacal y tambien reflujo.Tomo una cantidad de medicamentos (diez u once) diferentes

  3. Cecilia Marcel

    Hola buenos días…. hace años me hice pruebas … he hice tratamiento … ahora tengo que volver porque tengo muchos síntomas y me encuentro mal…me han mandado a hacer el test… mientras tanto… alguna lista de alimentos que sea orientativa.. aunque como.muy sano y pocos procesados … solo sacarina ..sin gluten sin lactosa .. pero quería una lista que me ayude a seguir un poco de dieta hasta que vea los resultados que seguro serán positivos … ya me imagino.

    1. Intestino y Salud

      Buenas, Cecilia,
      No hay lista de alimentos como tal que te pueda dar, porque cada persona es un mundo y cada uno toleramos diferentes alimentos. También depende de tu caso, de las patologías que tengas. Lo que puedo decirte es que, si estás en un brote, haces bien retirando el gluten y los lácteos, aunque antes de retirar del todo el gluten tendrían que descartarte la celiaquía. La dieta baja en Fodmaps de la que hablo por aquí puede ayudar cuando hay mucha sintomatología, pero debería guiarte un profesional, ya que no es bueno hacerla durante mucho tiempo (no hay que retirar alimentos porque sí y menos definitivamente, solo durante un tiempo y, en cuanto se pueda, volverlos a reintroducir, para que la microbiota no se vea afectada). De todas formas, la aplicación de la Monash University tiene listas de alimentos según su contenido en Fodmap, y puede ayudarte a relacionar por qué ciertos alimentos no te sientan bien (fructosa, lactosa, sorbitol, manitol…).
      Espero haberte ayudado, mucho ánimo 🙂

  4. Hola. Acabo de descubrirte buscando información sobre sibo. Llevo 10 años con problemas de salud tras una larga época de estrés y mala alimentación. En las analíticas normales todo estaba bien pero yo cads vez me.sentía peor… fatiga, dolores articulares, picores, mala memoria…
    Me hice prueba de saliva para cortisol y salió un.agotamiento adrenal… y entonces empezaron mas sintomas digestivos. He dado positivo en sibo por hidrógeno y me.mandaron una tanda de.rifaximina. También he.tomado artemisa absimtium (ajenjo) pero cada vez estoy peor… no tolero el azucar, hidratos, frutas, legumbres, algunas verduras… y tengo gases con olor a huevo.podrido… lo.que me.hace sospechar de un.sibo.por sulfuro de hidrógeno. Como puedes ver… estoy desesperado.
    Conoces algún médico especialista en estos temas en Madrid?
    Gracias por.toda la.información

    1. Hola, Pablo
      Qtal lo llevas?
      Me he topado con tu msj por casualidad y m he sentido identificada.
      He visitado dftes especialistas, pero nada. No tienen formación en este tema. Has solucionado tu problema? Encontraste algún especialista competente en el tema?
      Gracias y mucho ánimo!

    2. Intestino y Salud

      Hola Pablo,
      Espero que te encuentres mejor. Como te han dicho por aquí, en la Clínica Ojeda tratan el SIBO, pero tienes más cosas por lo que comentas, así que yo te recomendaría que miraras en el equipo de Inmunomet (están en Madrid pero hacen consultas online). Tienen tanto médicos como nutricionistas que podrán ayudarte. Y si estás por Madrid o por Mallorca, todos estos temas de estrés adrenal y disbiosis también los tratan en las clínicas Mazzuka, son especialistas en intoxicación por metales pesados, fatiga crónica y todos estos temas que en la medicina convencional no suelen tratar. Espero haberte dado algo de luz.
      Un abrazo;
      Marga

  5. Buenos días,
    Gracias por toda la información tan valiosa que nos prestas. Yo tengo Sibo desde hace 4 años ( imagino que desde mucho antes). Lo he tratado con spiraxin y lo anulé. Después de 2 años, ha vuelto, pero los antibióticos me sientan fatal y quiero tratarlo con aceite esencial de orégano y Berberina. Qué cantidades de ambos tendría que tomar?
    Gracias anticipadas

    1. Intestino y Salud

      Hola Mar,
      Estos temas hay que tratarlos en sesiones individuales, no se pueden dar recomendaciones de suplementos y sus dosis sin conocer el caso a fondo, ya que el hecho de que sean opciones naturales no quita que tengan efectos secundarios.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad